Educaplay es un proyecto desarrollado por " adrformacion" para  la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para enriquecer las clases de los maestros. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado.
 
ara poder empezar a crear actividades en Educaplay sólo es necesario registrarse. Una vez dados de alta accedemos a nuestro perfil con los datos de usuario y contraseña y ya podemos comenzar a crear nuestras propias actividades. 
 
Educaplay cuenta con diez tipos de actividades interactivas: Mapa, Adivinanza, Completar, Crucigrama, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar, Sopa, Test y Colección. Las actividades se pueden elaborar con enunciados de texto, imagen y audio, lo cual de un abanico interesante de posibilidades. Veamos estas actividades con más detalle.
 sopa de letras
Esta actividad es una sopa de letras interactiva en la que debes encontrar las palabras que se indican y señalarlas pulsando y arrastrando con el ratón 
 
Aqui te presento una actividad de sopa de letras creada por mi espero que te guste
 
                                         
 
 
 
si no puedes ver la actividad solo da clic sobre el enlace de abajo para ver el ejemplo de la  sopa de letras que te mencione anteriormente
 
 
 
Cuando definimos una sopa de letras en Educaplay introducimos el título y las palabras a buscar, así como las direcciones en las que pueden colocarse las palabras. También se puede configurar otros parámetros como el tiempo máximo y el tipo de pista que tendremos para resolver la actividad.
 
 
    
Una forma sencilla de crear revistas y libros digitales en pocos pasos”.Conthemeefypodemos crear revistas de diversos temas, añadiendo vídeos,descriciones, páginas, fotos, textos, etc. cualquier contenido que consideremosinteresante, existiendo un menú lateral desde donde podemos incluir el contenidoy un apartado (bookmarklet) para añadir más páginas a medida que navegamospor Internet (pulsando el bookmarklet en nuestra barra de favoritos cuandoveamos algo relacionado con el tema).
 
 El resultado es un libro que puede ser consultado por cualquier persona que tengasu dirección url única, permitiendo pasar las páginas y presentar el contenido deforma profesional.Es posible también incluir archivos de nuestro ordenador, sintener que depender del contenido ya existente en Internet.

En tu revista multimedia elaborada conThemeefypodrás incluir: enlaces a webs,contenidos procedentes de Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, etc. (se esperapronta integración de Google +), embeber vídeos, presentaciones, importardocumentos, fotos, notas desde tu propio ordenador y ajustar el diseño a tusnecesidades.

Además si mientras navegas por Internet encuentras algún contenido relacionadocon el tema que estás trabajando simplemente, pulsando un botón(bookmarklet) ,situado en tu barra de favoritos, podrás guardarlo en tu Themeefy.

si deseas probar esta herramienta solo da clic aqui

 
EXCEL-ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO 
 
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
 
Aqui te presento una ecuacion de segundo grado en excel, una entre tantas cosas que se pueden crear.
 
 
 
 
Mapa conceptual de “ambientes educativos”

Aqui puedes  ver un mapa conceptual acerca de ambientes educativos 
 
PLAN DE CLASE 
Aqui puedes  ver un plan de clase creado por mi,  haciendo uso de las herramientas digitales para la educación.
 
 
DIAGRAMA DE FLUJO
Un diagrama de flujo es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. A menudo, se utiliza para especificar algoritmos de manera gráfica.
 
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
 
Aqui tienes un ejemplo de un diagrama de flujo, espero que te sea de utilidad
 
 
 
Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web.
 
Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer en scratch,  es un videojuego que yo cree espero y sea de tu agrado 
 
   
       

si no puedes ver el videojuego da clic en el enlace de abajo y listo te llevara a ver un ejemplo de que se puede hacer con scratch, es un videojuego que yo cree espero y sea de tu agrado  

  
    
 
 


 

Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging.

Aqui tienes un ejemplo de una cuenta creada en edmodo si te interesa esta herraminta ¡Que esperas este es el momento de tener la tuya!